"Vayan y contagien", el furcio de Alberto Fernández que hizo estallar las redes
El fallido del Presidente sucedió durante el anuncio de la extensión de las restricciones por la pandemia y se volvió tendencia en las redes.
Política / 12.06.2021 | 10:22
En una semana complicada desde lo discursivo tras las repercusiones del fallido sobre el origen de los mexicanos y brasileños, Alberto Fernández vuelve a ser tendencia. "Vayan y contagien", dijo el Presidente este viernes, un furcio que hizo estallar las redes sociales a pesar de que el mandatario se reivindicó en el mismo momento.
"Por favor vayan y contagien. ¡Perdón! Vayan y vacúnense, eviten el contagio”, dijo este viernes Alberto Fernández en medio de los anuncios acerca de la extensión de las restricciones vigentes para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina. El furcio del mandatario no pasó desapercibido y se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde se volvió tendencia.
Durante su discurso, el Presidente instó a los y las argentinas a no dejar de cuidarse frente al Covid-19 y a vacunarse. "Aquellos que les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas", puntualizó el mandatario argentino.
El Presidente se equivocó en una frase y provocó una catarata de memes en las redes sociales: en vez de decir “vayan y vacúnense”, lanzó “vayan y contágiense”, algo que corrigió al segundo.



Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.




























