Organismos de derechos humanos repudian la represión del Gobierno en el Puente Pueyrredón
A través de un comunicado, el histórico espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia que nuclea a organismos independientes, responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández y su ministra Sabina Frederic por la brutal represión de Prefectura y Policía Federal a trabajadoras y trabajadores que luchan contra los despidos, la precarización y la falta de vivienda.
Política / 12.06.2021 | 13:33
Este viernes el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) repudió públicamente la brutal represión llevada adelante por las fuerzas federales en el Puente Pueyrredón contra trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores del AMBA que luchan contra despidos, contra la precarización laboral y reclaman el derecho a la vivienda.
El comunicado completo del EMVJ
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia la represión de prefectos y policías en el Puente Pueyrredón contra trabajadores de empresas tercerizadas ferroviarias, trabajadoras de la salud, docentes, jóvenes precarizados, mujeres de las tomas de tierra de Guernica, que junto a movimientos de desocupados y agrupaciones de izquierda protagonizaban una jornada de lucha por trabajo, salario, vivienda y pase a planta, contra la precarización y los despidos.
Esta medida se da en el marco de una jornada nacional impulsada por distintos sectores en lucha, con más de 40 cortes en todo el país.
Más allá de las restricciones, la gravedad y urgencia de las necesidades sociales obliga a movilizar.
La manifestación se realizaba de manera pacífica, pero igualmente arrancó la represión. Nos solidarizamos con las y los compañeros en lucha que fueron lastimados, sufrieron golpes y gases lacrimógenos.
Denunciamos y hacemos responsables de los hechos al gobierno de Alberto Fernández, a su ministra de Seguridad Sabina Frederic y al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Apoyamos los reclamos de los sectores en lucha y decimos: ¡basta de ajuste, precarización laboral y entrega!
EMVJ, 11/6/21
Nicolás del Caño desde el Puente Pueyrredón
Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.


















