El policía acusado de abusar de una mujer a la que custodiaba se negó a declarar.
El efectivo estaba designado para cubrir una consigna fija por violencia de género y fue denunciado por la mujer a la que debía custodiar. La víctima sostiene que la sometió a tocamientos mientras se disponía a descansar. Se abstuvo de declarar y se encuentra con pedido de mantenimiento de detención.
Policiales / 29.10.2021 | 12:39
El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la madrugada, cuando una mujer que tenía una consigna fija asignada por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, denunció que el efectivo policial designado, abusó sexualmente de ella.
La denunciante le había permitido el ingreso al domicilio, ubicado en la zona Este de la ciudad, y cuando se encontraba descansando, el acusado se recostó a su lado y la someti´ó a tocamientos y otros actos con contenido sexual.
El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y manifestó que lo hará por escrito. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, imputó a Alberto Rubén Martínez como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.
Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.























