Cuento del Tío - San Juan

"Hola papi": un engaño telefónico por el que un anciano entregó 200 mil pesos y 9.000 dólares

El hombre tiene 80 años y fue engañado por delincuentes.

Policiales / 24.02.2021 | 08:29

Fuente: Diario de Cuyo

Una y otras vez se cuentan casos inverosímiles de como delincuentes embaucan a personas y se quedan con su dinero sin ejercer violencia o usar algún tipo de arma. Los tan mentados “cuentos del tío”. Hay campañas de la Policía de San Juan advirtiendo sobre modalidades de este tipo y sin embargo siguen repitiéndose.

Este martes se conoció un caso que, por lo que trascendió, engañaron con mucho dinero a un hombre de 80 años con una maniobra increíble.

Se trata de un hombre de 80 años que vive en un domicilio de calle Estados Unidos y Mitre, en la Capital. Nervioso por lo acontecido, le contó a los efectivos policiales que recibió un llamado telefónico al número fijo de la casa y que del otro lado del tubo apareció una voz de mujer, “hola papi” e identificándose con el nombre de una nieta.

Por como se dieron los hechos, este anciano no sospechó en lo más mínimo, incluso cuando esa mujer le dijo que iría en un rato “un contador de confianza” para ver la plata que tenía. Sin demasiado tiempo para pensar, escuchó el timbre a los pocos minutos y un hombre venía por el dinero que su “nieta” le había pedido que entregue a este sujeto.

Le dio la friolera de 200.000 pesos y 9.000 dólares, precisaron fuentes policiales. No dudó hasta que comentó el caso a un familiar y ahí se dio cuenta del engaño. El caso fue denunciado en la Comisaría 5ta.  

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Rescataron a un potrillo que cayo al interior de  un pozo
Rescataron a un potrillo que cayo al interior de un pozo
Archivan la investigación por la muerte de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden
Archivan la investigación por la muerte de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden
Difundieron la primera foto de Emma Coronel arrestada en EEUU
Difundieron la primera foto de Emma Coronel arrestada en EEUU
Condena de seis años de prisión para un tío abusador.
Condena de seis años de prisión para un tío abusador.
Cayó un hombre en La Plata por abusar sexualmente de su hija durante 9 años
Cayó un hombre en La Plata por abusar sexualmente de su hija durante 9 años
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 15 de junio
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 15 de junio
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias