Estremecedores detalles de la autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex novio policía
Un informe preliminar realizado por el forense en la escena del crimen determinó que la víctima tenía unas 10 lesiones cortantes en el cuello y el torso hechas con un cuchillo de unos 30 centímetros. Este miércoles realizan un estudio más completo.
Policiales / 10.02.2021 | 15:37
La autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Martínez, comenzó esta mañana y la Justicia espera sus resultados para avanzar con la investigación del femicidio.
Los médicos forenses iniciaron el estudio alrededor de las 7 en la morgue judicial de la ciudad bonaerense de Junín.
Según informaron fuentes tribunalicias, luego de la autopsia el cuerpo de Úrsula será entregado a su fmailia para su inhumación, que se llevará a cabo en Rojas, su ciudad natal.
Un informe preliminar realizado por el médico forense en la escena del crimen determinó que la víctima tenía alrededor de 10 lesiones cortantes en el cuello y el torso, al parecer hechas con un cuchillo de unos 30 centímetros de largo.
En tanto, Martínez, el agente de la policía bonaerense imputado del femicidio de Úrsula, continúa internado en un hospital de Pergamino después de haberse hecho un corte en el estómago con la misma arma que había utilizado para matar a la joven.

El agente Matías Martínez está imputado por el femicidio de Úrsula.
Hasta el hospital donde está alojado el policía marcharon decenas de personas para expresar su repudio.
Úrsula fue asesinada el lunes, cerca de las 20.30, en un paraje situado en la localidad de Guido Spano, vecina a Rojas.
Hasta allí llegó junto a Martínez en el auto del policía, un Peugeot 307. La Justicia busca saber si fue obligada a subir al vehículo, especialmente porque la joven lo había denunciado a su ex novio en varias ocasiones por amenazas y violencia de género.
Inclusive, Martínez tenía prohibido acercarse a Bahillo porque regía una medida de restricción perimetral.
Cuando la policía llegó al paraje encontró a Úrsula asesinada dentro del auto y a Martínez, herido. Pese a eso, el agente intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue detenido rápidamente.
Martínez se desempeñaba en un destacamento de la ciudad bonaerense de San Nicolás, aunque estaba de licencia psiquiátrica.
Ahora se encuentra a disposición de la Justicia acusado de "homicidio calificado por violencia de género".
El caso es investigado por el fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín.
Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.
























