El Gobierno presentó un importante plan de obras para optimizar el servicio de agua potable

A través de diferentes fuentes de financiamiento, durante el 2022 se ejecutarán 135 obras en Capital e Interior. El plan fue instruido por el gobernador Gustavo Sáenz y presentado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

Política / 14.01.2022 | 07:19

Fuente: El Ututo Noticias

En el Centro Cívico Grand Bourg, funcionarios provinciales anunciaron, por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, un importante plan de inversión para realizar obras de infraestructura en toda la provincia con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable.  

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

Camacho detalló que a través de diferentes fuentes de financiamiento  se ejecutarán 135 obras en Capital e interior durante el presente año. Las obras serán de diversa envergadura y se efectuarán por medio de procesos licitatorios o firmas de convenios con municipios.

Se realizarán trabajos de construcción de pozos profundos y recambio y optimización de redes de agua, entre otros proyectos. “Asumimos el compromiso de llevar adelante este plan de infraestructura que vendrá a mejorar una condición que resulta esencial”, resaltó el Ministro.

Además subrayó que el Gobernador encomendó un plan absolutamente federal e igualador de oportunidades. “Hay que mejorar la condición de vida de todos los habitantes de la provincia, ese es el compromiso y eso refleja este plan estratégico”, remarcó Camacho.

El ministro Dib Ashur detalló que se invertirán $4.400 millones cuyos fondos son provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y fondos provinciales imputados en el presupuesto 2022.

Por otra parte recordó que es política del Gobernador la federalización de las acciones de gobierno, y que a pesar de la pandemia y de tres años de caída en la economía, se invirtió en estos años, prioritariamente, en salud y se implementaron medidas de reactivación en el comercio, turismo, industria y construcción.

Finalmente, García Saldo expresó  que “es un día muy importante porque se lanzó un plan que traerá soluciones de corto y mediano plazo para miles de vecinos de toda la provincia”.

Asimismo explicó que al igual que buena parte del país, la provincia atraviesa una ola de calor y una crisis hídrica que llevó a la empresa a implementar un plan de contingencia para dar soluciones inmediatas a los problemas que surgen como consecuencia de esta situación. 

El titular de Aguas del Norte informó que se dispusieron “casi 70 camiones cisterna en toda la provincia y ampliamos la atención del call center para dar respuesta a los vecinos en sus inquietudes”.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
El índice de precios al consumidor subió un 3,8% en diciembre
El índice de precios al consumidor subió un 3,8% en diciembre
Ómicron: cuál es el nuevo síntoma de la variante que se detecta en el baño
Ómicron: cuál es el nuevo síntoma de la variante que se detecta en el baño
La ola de calor rompe récords de temperatura en todo el país
La ola de calor rompe récords de temperatura en todo el país
Como Luana Volnovich, el ministro Jorge Ferraresi también se fue al Caribe pese al pedido del presidente
Como Luana Volnovich, el ministro Jorge Ferraresi también se fue al Caribe pese al pedido del presidente
Esteban afirmó que el COE es democrático, pero hay gente que
Esteban afirmó que el COE es democrático, pero hay gente que "tiene sus intereses"
El Tiempo en Salta: El intenso calor continuará hasta el próximo martes.
El Tiempo en Salta: El intenso calor continuará hasta el próximo martes.
El Presidente entregará distinciones a investigadores
El Presidente entregará distinciones a investigadores
El COE prorrogó el pase sanitario hasta el 21 de enero.
El COE prorrogó el pase sanitario hasta el 21 de enero.
Alberto Fernández está aislado por un contacto estrecho de coronavirus
Alberto Fernández está aislado por un contacto estrecho de coronavirus
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias