Luego de recibir condena perpetua, se fugó un peligroso preso tucumano.
El condenado a prisión perpetua y por la desaparición y muerte de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, un sangriento hecho de sangre que conmocionó a Tucumán, se escapó en noche del lunes de la sede de Bomberos, en donde se encontraba alojado desde el miércoles pasado.
Policiales / 28.09.2021 | 09:52
A menos de una semana de haber sido sentenciado a prisión perpetua por la desaparición y asesinatos de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, el homicida Roberto Rejas (exguardiacarcel) se fugó de la División Bomberos de Tucumán-Capital y a esta hora se desconocen detalles sobre el operativo de búsqueda de la Policía.
La abogada de la familia de Milagros, Silvia Furque detalló que el delincuente habría escapado por una ventana del lugar en donde estaba alojado con prisión preventiva. Ocurrió alrededor de las 21 de este lunes.
La gran interrogante en este caso es cómo hizo Rejas para burlar la custodia y huir del cuartel de Bomberos.
Hasta el momento, trascendió que en la noche del lunes, alrededor de las 21.30 Rejas pidió permiso para bañarse, fue llevado hasta el primer piso y luego de una hora, la custodia advirtió que el detenido se había escapado por una pequeña ventana. Se presume que el prisionero huyó por los techos, saltó más de dos metros para salir a la vereda y abordó un vehículo que habría estado estacionado en calle España.
Además se pudo conocer que Rejas podría haber planeado su fuga durante el fin de semana. En la jornada del lunes el condenado a prisión perpetua recibió la visita de tres jóvenes que se movilizaban en un auto Corsa Classic con vidrios polarizados, el vehículo fue estacionado en calle España. La ventana por donde Rejas se escapó da hacia esa calle.
Por otra parte, otro de los hechos que se investigarán como nexo de la fuga son las amenazas recibidas por Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda. La mujer fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto de color roja y uno de ellos la amedrentó diciendole: "Vieja chota dejate de joder o te hago boleta", luego de este episodio Ojeda realizó la denuncia en la seccional 11°.
Finalmente también trascendió que la abogada Silvia Furque, que representó a la querella durante el proceso oral contra Rejas, recibió un extraño llamado durante la mañana del lunes, cuando un funcionario del Poder Ejecutivo se ponía a disposición porque había circulado la versión que uno de los hijos de la profesional había muerto, lo cual era falso. Luego interpretó que este hecho se transformaría en una sútil amenaza. (Fuente: La Gaceta)

Piden colaboración para dar con el paradero del fugado, que a la hora de escapar vestía una remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras. Además, aclaran que se habría cortado el pelo muy corto y que está afeitado.
Cualquier información debe ser reportada de forma urgente al 911.
La condena y el caso
El pasado 22 de septiembre, un día después de lo anunciado, el Tribunal resolvió sentenciar con cadena perpetua a Roberto Rejas, con la posibilidad de modificar esta sentencia en caso de confesar el lugar en donde se encuentran los cuerpos de, Milagros que hoy tendría 31 años y Benicio estaría cumpliendo 6.
La decisión de los magistrados fue unánime por el cargo de homicidio triplemente agravado –por violencia de género en el caso de Milagros y por el vínculo en el caso de Benicio-. Se dispuso prisión preventiva del ex guardia cárcel de forma inmediata.
Milagros desapareció el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo. Lo último que se conoció de ellos fue a través de mensajes que la joven le envió a una amiga, en donde reveló que estuvieron con el condenado el mismo día de su desaparición. Si bien Rejas fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros), continuó libre hasta conocer su sentencia.

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.























