Eliminatorias Sudamericana

Argentina lo hizo fácil ante Bolivia con una gran noche de Messi

El equipo de Scaloni se impuso por 3-0 con una tripleta de Leo y confirmó su buen presente en las eliminatorias. Una noche perfecta en el Monumental de Núñez.

Deportes / 09.09.2021 | 23:27

Fuente: Capital

Parecía apenas lo justo y necesario, pero finalmente fue lo suficiente y más también de parte de una Argentina que tuvo en Lionel Messi al gran hacedor del triunfo por 3 a 0 sobre Bolivia con el que el conjunto albiceleste ratificó su buen presente en eliminatorias. Enorme Leo en un Monumental con algunos miles de hinchas, en una noche de amor verdadero entre el equipo y ese puñado de afortunados.

Para Argentina no fue difícil establecer dominio, porque rápidamente encontró la pelota, espacios y algunos rendimientos individuales en gran nivel, entre ellos Messi y Di María. Claro, el aporte del resto acompañó, pero los rosarinos fueron, al menos en el arranque, los más incisivos. A tal punto que las primeras acciones de riesgo los tuvieron como principales protagonistas. Fideo metió su primer desborde a los 8’, que terminó con un cabezazo exigido y desviado de Lautaro Martínez. Pero si había alguien que podía romper cualquier esquema ese era Messi. Y fue él nomás.

El pase que recibió afuera del área tuvo un caño exquisito a Haquín y tras el desaire al defensor boliviano llegó ese zurdazo implacable, contra el palo derecho de Lampe. El “Messi, Messi” bajó una vez más de las tribunas.

Algunos minutos de toques más efectistas que efectivos deslucieron un poco el juego, con una Bolivia metida atrás, que se animó muy poco y que encontró algunas chances aisladas en errores de algunos futbolistas argentinos, con Leandro Paredes y Pezzella a la cabeza. Pero esas intenciones no le alcanzaban para equiparar lo que a esa altura era una victoria justa y que pudo estirarse en ese primer tiempo. Si eso no sucedió fue porque Lautaro estuvo un pasito adelantado tras el pase de tres dedos de Angelito Di María y porque el delantero de Inter erró de manera inexplicable (abrió demasiado el pie derecho) después del centro de Messi desde la derecha.

No le hizo falta mucho al equipo de Scaloni para mantener el partido bajo control. Le bastó con no desesperarse y, sobre todo, con la inspiración de un Messi que cuando se lo propuso se mostró intratable. En esas arremetidas de Leo, Argentina se encendía.

En esas genialidades pero sobre todo intervenciones certeras, Messi agigantó si figura. Primero para definir de derecha en una jugada que se ensució un poco y sobre el final pescando el rebote de Lampe.

La noche de reestreno del público en Argentina, que fue para celebrar el título podía ser de cualquier forma, pero ameritaba esto: un triunfo, con Messi como héroe.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Quiénes son los posibles once de Lionel Scaloni para enfrentar a Bolivia
Quiénes son los posibles once de Lionel Scaloni para enfrentar a Bolivia
Messi:
Messi: "Nosotros siempre nos creímos los mejores del mundo, pero no lo somos"
AFA confirmó un caso de coronavirus en la Delegación de la Selección Argentina: “Un miembro del staff dio positivo”
AFA confirmó un caso de coronavirus en la Delegación de la Selección Argentina: “Un miembro del staff dio positivo”
El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil
El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil
Messi, entre lágrimas:
Messi, entre lágrimas: "Esperé esto hace mucho tiempo"
Con Messi a la cabeza, Argentina se entrenó con el plantel completo pensando en Paraguay
Con Messi a la cabeza, Argentina se entrenó con el plantel completo pensando en Paraguay
Argentina no pudo contra Paraguay y su arquero en Asunción
Argentina no pudo contra Paraguay y su arquero en Asunción
La Selección se entrenó pensando en Perú con el objetivo de ampliar el invicto
La Selección se entrenó pensando en Perú con el objetivo de ampliar el invicto
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias