Coronavirus - Formosa

Con un operativo policíal para narcotraficantes allanan y trasladan a un enfermo de COVID 19

Con varios vehículos, tropa antimotines y grupos de elite,  el juez Marcelo Picabea, allanó la vivienda de una familia del Barrio Itatí para trasladar, causa mediante, a una persona que dio positivo a COVID y se aisló en su domicilio.

Nacionales / 12.05.2021 | 09:44

Fuente: El Comercial

El día de ayer en el Barrio Itatí, la policía llevó a cabo un increíble allamiento que involucró la orden de allanamiento de un juez de la provincia subrogante y hasta un ariete para romper la puerta del domicilio particular de una familia como si fueran narcotraficantes.

Varios vehículos policiales, de transporte de tropas, miembros del grupo de intervenciones especiales enmascarados llegaron hasta el domicilio de Carlos Gustavo Maza, quien cumplía aislamiento en su domicilio desde hacía cuatro días por dar positivo para coronavirus.


Él había solicitado realizar la cuarentena en su domicilio pero el juez subrogante del juzgado N° 4 de Formosa, Marcelo Picabea, libro el allanamiento con uso de la fuerza para trasladarlo compulsivamente hacia uno de los centros de aislamiento del gobierno de la provincia.

Con un sinfín de irregularidades entre las que se cuenta que la orden de allanamiento no consignaba el nombre del oficial al frente de la ejecución de la orden judicial, es decir el nombre del preventor.
A cargo de la ejecución de la orden estuvo el Comisario Jeréz denunciado por la salvaje represión del 5 de marzo por abuso de autoridad.

De la misma manera oficiales del GIE, el grupo de intervención especial, un grupo de elite de la policía tomando participación para violentar la puerta con un ariete, una agente grabando con el celular y un cordón de agentes que no permitían a los abogados patrocinantes la asistencia de la familia.

Finalmente la familia fue desalojada y trasladada a un Centro de Aislamiento del gobierno en una situación de angustia como sucede en estos casos, numerosas causas contravencionales y penales por la utilización de la policía del Artículo 205 del CP por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO. Denuncian Allanamiento Inconstitucional contra un enfermo.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
La vacuna le generó un síndrome y ahora necesita una medicación millonaria
La vacuna le generó un síndrome y ahora necesita una medicación millonaria
"Ola de Clausuras" en negocios céntricos de Formosa.
El Procurador de Justicia de Formosa, concluye que TN armó un montaje en Formosa
El Procurador de Justicia de Formosa, concluye que TN armó un montaje en Formosa
La Justicia Federal ordenó la libre circulación en Formosa: Gildo Insfrán tiene 72 horas para cumplir
La Justicia Federal ordenó la libre circulación en Formosa: Gildo Insfrán tiene 72 horas para cumplir
Se solicitó que un testigo sea investigado por falso testimonio
Se solicitó que un testigo sea investigado por falso testimonio
Juicio para un vecino degenerado que la manoseó mientras descansaba.
Juicio para un vecino degenerado que la manoseó mientras descansaba.
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias