El Cuervo de duelo

Fallecio el "Melli" Juan Carlos Castillo

Central Norte está de duelo: se fue una de las glorias azabaches

Deportes / 21.07.2020 | 09:20

Fuente: Nuevo diario

HASTA SIEMPRE CUERVO
Hoy nos dejó un Ídolo Cuervo, el mellizo JUAN CARLOS CASTILLO, el mejor lateral izquierdo de la historia de Central Norte. QEPD Melli

A los 68 años se produjo ayer la partida del exdefensor de Central Norte, quien supo marcar a Diego Maradona

A la edad de 68 años falleció ayer, el exdefensor de Central Norte Juan Carlos “Mellizo” Castillo. La partida del Melli, que supo marcar a Maradona, causó un enorme dolor en la familia azabache. “Chau Mellizo querido, voy a extrañar las charlas y anécdotas que nos contabas”, lo despidió el presidente Héctor Defrancesco en Twitter. El “Melli”, Juan Carlos Castillo jugó hoy el último partido de su vida... Hasta Siempre caudillo azabache”,

Fueron algunos de los mensajes que se publicaron en las redes sociales, para despedir sin duda alguna a uno de sus máximos ídolos.

Central Norte está de luto: Juan Carlos “Mellizo” Castillo, ídolo de Central Norte, falleció a los 68 años por un paro cardiorespiratorio. Fue uno de los salteños que enfrentó a Diego Armando Maradona en aquel recordado amistoso ante la Selección de Menotti, en 1981 (ver recuadro).
Castillo irrumpió en la primera del “Cuervo” junto a su hermano Juan Manual Castillo, ambos como delanteros de punta en sus comienzos. Hasta que se asentó como lateral izquierdo y fue compañero en el fondo azabache del arquero Sergio “Ciego” Costello, Armando Cortéz y Waldino Palacios, entre otros ídolos de los 70’ y 80’.

Después de colgar los botines, Castillo continuó ligado al fútbol como árbitro en los campeonatos de fútbol de Veteranos.
El presidente de Central Norte, Héctor D’francesco, expresó a Nuevo Diario con mucho pesar: “Nos enteramos esta tarde y estamos muy mal porque el ‘Mellizo’ era uno de los que siempre iba al club, siempre charlábamos de la vieja época y lo de antes. Una pérdida importante, una verdadera gloria porque defendió la camiseta contra grandes rivales y siempre nos contaba anécdotas de distintas”.

“ Juan Carlos Castillo, esta tarde juegue por izquierda, como siempre. Le pido que marque su sector, y que tenga cuidado con un zurdito que juega suelto,  es atrevido, joven rápido, tiene cabellera ondulada. Un tal Maradona. “  
_  “ No hay problemas profe, yo me encargo. No se preocupe, que así como usted lo nombra a ese zurdito, del otro lado el profe de ellos, le esta diciendo que tenga cuidado con un zurdito, un poco mas viejito, de cabellera áspera y botines filosos. Un tal Castillo. Juan Carlos o Juan Manuel, eso es lo mismo.”

Anecdota del Prefesor Bruno Iezzi - Técnico del Azabache

Un “3” como pocos

Juan Carlos Castillo fue uno de esos jugadores que no se dan con frecuencia. Dueño de una personalidad única y con una entrega sin condicionamientos, fue uno de los jugadores más recordados del histórico  Central Norte de los viejos nacionales de los setenta.
Pícaro, con una garra inigualable, el “Melli” se identificaba plenamente con el estilo Cuervo. Fue figura indiscutida en una gran cantidad de partidos, pero cerca del cierre de su carrera, tuvo dos desempeños  que  quedaron fijos en la retina de sus hinchas. 

El primero fue aquel encuentro que jugó para el combinado salteño en el amistoso donde enfrentaron a la Selección Argentina campeona del Mundo en el ‘78 y en sus filas a un  Diego Maradona presto a debutar en el mundial de España ‘82. 
Precisamente, el “Melli” fue el encargado de marcar al Diego y lo hizo arrancando más de un aplauso desde las tribunas de la cancha de Gimnasia y Tiro.  Fue un ajustado 3 a 2 para el equipo de Menotti.
Su otro partido consagratorio, fue aquel triunfo de Central Norte sobre Boca por 2 a 1 en el Nacional de 1982.

 

ENCUESTA
#8A a dos años del rechazo al proyecto de aborto legal. Con que hashtag te sentís mas identificado.
Ver Resultados
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias