El"Potro"Rodrigo

“20 años de la muerte de Rodrigo: cómo fue el accidente”

Este 24 de junio se cumplen 20 años del trágico accidente que terminó con la vida del músico cordobés, Rodrigo “El Potro” Bueno.

Espectáculos / 24.06.2020 | 08:52

Fuente: mitre

A minutos de que comience el show en Escándalo, la bailanta del barrio platense de City Bell, una multitud de fans y periodistas esperan que el músico cordobés salga al escenario. Con el pelo azul, un sobretodo y botas texanas símil cuero rojo, Rodrigo “El Potro cordobés” saluda a las 2000 personas que están esperando en la pista del baile.

Pasada la 1 de la madrugada, comienza a sonar la música cuartetera y con ella, los aplausos de un público eufórico. En el segundo tema se quita el abrigo y la camisa. Solo luce la remera del programa de Dolores Barreiro, “El rayo”.

Dos horas duró el recital y no alcanzan para hacer entrar todos esos temas característicos que desde Córdoba lograron imponerse en todas las discotecas de la Capital Federal. En el escenario apareció su hijo Ramiro de 3 años al mando de una pequeña batería.

El show se interrumpe porque alguien arrojó gas lacrimógeno. El cantante advierte: “No jodan con eso hay criaturas”. Son las 3 de la madrugada. Entre la ovación del público se escuchó la voz ronca de Rodrigo. “Gracias y que Dios los bendiga”, se despide.

Antes del show, cerca de las 22.30 los músicos cenaron en El Corralón, una característica parrilla ubicada en Anchorena y Córdoba. Al lugar fue con su hijo Ramiro, su exmujer Patricia Pacheco, dos músicos y su representante. No había mesa. Decidieron sentarse junto a la de Pepe Parada y Fernando Olmedo, hijo del actor fallecido en 1988, Alberto.

Como si el destino estuviera escrito, el hijo de Olmedo le confesó que nunca había presenciado un show suyo. Rodrigo lo invitó enseguida: “Venite conmigo a La Plata”. El viaje estaba arreglado, la Ford Explorer de Rodrigo lo llevaría y lo traería. Fernando aceptó.

las 3.20 de la madrugada, entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Ezpeleta, ocurre un accidente fatal. Es la camioneta roja de Rodrigo. En el auto viajaban su expareja, su hijo, Alberto Pereira, Jorge Moreno y Fernando Olmedo. Las dos víctimas fatales son el músico y el hijo del humorista.

Según los peritos, la camioneta pasó un puesto de peaje. Luego, en medio de una curva muy cerrada, la Ford fue sobrepasado por una 4X4 Blazer blanca con vidrios polarizados que, una vez delante, obstruyó el paso de la camioneta roja.

Luis Armella, fiscal de Quilmes, interviene en la causa. Según fuentes policiales, cuando el músico ingresó a la autopista, intentó una maniobra para adelantarse, pero perdió el control y su vehículo dio varias vueltas sobre el pavimento.

El cantante, que no llevaba puesto cinturón de seguridad, fue despedido del vehículo y dio con su cabeza contra el pavimento. El impacto le causó instantáneamente la muerte. Los expertos en seguridad vial aseguran que el riesgo de morir en accidente empleando el cinturón es diez veces menor.

Olmedo, que también cayó de la camioneta, sufrió gravísimos golpes en el tórax y el abdomen. Lo trasladaron al hospital Evita Pueblo, falleció 40 minutos más tarde.

Los primeros peritajes sobre la camioneta determinaron que, al iniciarse los vuelcos, se habrían abierto las puertas de adelante y de atrás, lo que produjo la caída de las víctimas.

La otra camioneta, donde viajaban amigos y músicos que acompañaron a Rodrigo, pudieron ver a la Chevrolet Blazer blanca. Luego del siniestro denunciaron que había “encerrado al coche de Rodrigo y provocado el accidente”.

Cerca de las 5 de la madrugada, Crónica TV salió al aire con su característica placa roja: “Murió el Potro”.

Cerca de las 5 de la madrugada, Crónica TV salió al aire con su característica placa roja: “Murió el Potro”.

En la escena, los investigadores comienzan a rastrear a la misteriosa camioneta blanca. Consiguen las cintas de video de los peajes de la autopista, en los que habría quedado registrado el paso de los vehículos.

El jefe de la Delegación de Investigaciones de Quilmes, comisario Ricardo Vitali, localizan a los ocupantes de la camioneta. Esperan que en las próximas horas declararan ante el fiscal Armella.

Desde la primera frenada marcada en el asfalto hasta el sitio en que estaba Rodrigo había 264 metros. Mientras que, desde el cuerpo del cantante hasta donde quedó la camioneta había otros 150 metros.

La camioneta circulaba a unos 120 kilómetros por hora. “Los estudios de alcoholemia realizados en Rodrigo y en Olmedo dieron resultados normales”, confirma el abogado de la familia del músico Miguel Angel Pierri.

Las teorías sobre un atentando suenan cada vez más. “Esto no parecería ser un accidente. Los peritajes hacen pensar que podría tratarse de un atentado”, revela el letrado.

Son las 8 de la mañana del sábado. Trasladan el cadáver de Rodrigo a la morgue del cementerio de Ezpeleta. En ese lugar, se efectuó la autopsia que determinó que el artista muere a raíz de una fractura de cráneo que le provocó una hemorragia cerebral. Mientras, que Olmedo sufrió múltiples fracturas en la zona torácica y abdominal, con hemorragias que no le permitieron sobrevivir.

Desde Córdoba llega su madre Beatriz para despedir los restos de su hijo. No ingresa a ver el cuerpo. Llora y canta en público durante la tarde en el programa de televisión “Siempre Sábado”, de América TV, donde estaba previsto que el cantante diera un show en vivo.

Con optimismo, declara que “con Rodrigo no se termina el cuartetazo” y revela que piensa seguir adelante con su banda, tal vez liderada por otro de sus hijos.

A las 10 de la mañana del domingo, entierran a Rodrigo en el cementerio de Lanús. En el velatorio asisten más de 35 mil personas.

RODRIGO EL POTRO lo mejor del amor video

Relacionadas
PARTICIPA DE NUESTRO SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias