Coronavirus - Jujuy

Jujuy de ser una Provincia a imitar, la propagación del virus hace dudar de las autoridades

La masiva propagación del virus en los últimos días en Jujuy, contando ahora con 47 casos positivos y un fallecido, pone al tapete y duda de la política epidemiológica en la Provincia llevando a ésta a la Fase 1 de cuarentena.

Jujuy / 22.06.2020 | 22:15

Fuente: el Ututo Noticias

Existe el desconcierto en la población por los últimos resultados que hoy pone a Jujuy en una incomoda situación ante el País, cuando orgullosamente defendía la forma que se estaba manejando políticamente la situación epidemiólogica, llegando a ser un ejemplo a imitar cosa que hasta el mismo país seguía con respeto las medidas que tomaba el Gobernador Gerardo Morales junto al COE de Jujuy.

 El ciudadano común acusa hoy a las autoridades por el mal desarrollo de la situación sanitaria, que lleva la comitiva y acusa la corrupción en las fuerzas policiales, quienes acompañan a Morales en las movidas políticas una comitiva de casi 60 personas, que según las conclusiones que hoy ventilan aprovecharan la situación para cruzar al vecino País de Bolivia en la busca de beneficiarse y negociar con el ingreso ilegal de Hojas de Coca, éste producto muy requerido que en cuarentena llegó a tener un alto valor de cotización, lo que llevó a nominarla "oro verde" por el valor alcanzado, donde se llegó a pagar hasta $20 mil pesos el Kgs.

Conocidos los últimos casos en Bolvia que lleva hoy a tener casi los Hospitales colapsados, ante el masivo contagio de coronavirus, donde ya se habla de circulación comunitaria, es que pone a la ciudadanía en la vanguardia y molestarse con los efectivos policiales, ya que son ellos los que deben cuidarnos y por una ambición económica pone en riesgo a la población en general. Muy molesto el Gobernador con la hoja de coca, la cual considera pueda ser la causante de el descontrol actual en Jujuy.

Prohibición de venta de coca en La Quiaca

Con todo este contexto, Gerardo Morales anunció medidas severas vinculadas a la venta de coca en la frontera.

“Dicté un decreto que dice que el que contrabandea, el que introduzca hojas de coca al territorio, va a tener una multa de 40mil a 340 mil pesos”.

“También tipificamos la situación del riesgo epidemiológico porque pone en riesgo vidas, de modo tal que tanto un juez o fiscal federal pueden aplicar los artículos que hablan de 6 meses a 2 años de prisión y el otro de 3 años a 15 años de prisión”.

“Le di la instrucción al ministro para que el COE de La Quiaca para que cierren la venta y comercialización de la venta de coca. Eso es lo que está generando el paso hormiga en la frontera”.

 

Coronavirus en Jujuy: el rotundo fracaso de la política epidemiológica

Informe VIDEO Canal 2 - Jujuy

Relacionadas
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias