Murió contagiado por coronavirus

Impactante despedida al director del hospital de Chaco

Miguel Duré era jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando.

Coronavirus / 22.06.2020 | 11:08

Por
El Ututo

Miguel Duré, un reconocido médico terapista de 53 años, murió este viernes en la ciudad de Resistencia (Chaco) tras haberse infectado con coronavirus.

Sus colegas del Hospital Perrando lo despidieron cuando su cuerpo dejaba la morgue en un coche.

Es la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Duré falleció esta madrugada, en la Unidad COVID-19 del Hospital Perrando, en la capital chaqueña.

DE ALTO RIESGO

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia, sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

ES LAMENTABLE

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital "Julio C. Perrando", lamentaron en un comunicado de prensa el fallecimiento del médico terapista e la institución.

EL ÚLTIMO ADIÓS

De manera espontánea y por un espacio breve de tiempo, la comunidad del hospital se acercó hasta la entrada de la morgue para darle el último adiós a Duré.

Los profesionales y auxiliares se ubicaron frente al camino que recorrió el vehículo que llevó al crematorio los restos del profesional, en una suerte de caravana humana que despidió con aplausos el paso del coche.

DESTACADO MÉDICO

La cartera sanitaria destacó la trayectoria de este profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Este profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la Unidad COVID-19 que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de este viernes.

Según informó el diario chaqueño Norte, el médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública provincial.

Relacionadas
PARTICIPA DE NUESTRO SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias