Coronavirus - España

Ex Obispo de Cafayate internado por Coronavirus en España

El Obispo Emérito de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno García (81) dio positivo de contagio de coronavirus y fue internado en el Hospital Río Carrión de Palencia, España.

Sociedad / 22.04.2020 | 11:33

Fuente: el Ututo Noticias

 España es uno de los países más afectados del mundo por el virus COVID_19 y Monseñor Mariano reside nuevamente allí desde hace un tiempo.La noticia cayo como balde de agua fría en la comunidad religiosa, y en Cafayate se lo recuerda con gran cariño tras su paso por la prelatura, hoy ya con sus 81 años el enemigo invisible llego a su cuerpo, tras los estudios que confirman positivo.

Nació en Milagros, provincia de Burgos, España, el 6 de septiembre de 1938; ordenado sacerdote el 9 de julio de 1964 en la Orden de San Agustín, en la catedral de León, por el obispo de Oviedo, Mons. Vicente Enrique y Tarancón, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional de España; elegido obispo-prelado de Cafayate el 17 de noviembre de 2007 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 9 de marzo de 2008 en Cafayate por Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico (co-consagrantes: Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Cipriano García Fernández OSA, obispo prelado emérito de Cafayate); tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como tercer Prelado de Cafayate el 9 de marzo de 2008. Renunció por edad el 10 de febrero de 2014. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Turismo. Lema episcopal: «Para que todos sean uno».

 

Vídeo de Canal 3 - Cafayate - Homenaje al Monseñor

De mas esta decir que todo los hermanos y fieles religiosos ponen en manos de Dios y la Virgen María  para que nuestro recordado Monseñor emérito, recupere su salud y pueda salir de este difícil momento.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Suman 159 las víctimas fatales y 3.288 los infectados por coronavirus en Argentina
Suman 159 las víctimas fatales y 3.288 los infectados por coronavirus en Argentina
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias