Cerrillos suspende los corsos, Rosario de Lerma prepara el Desentierro

Ayer, la Comisión Organizadora del Corso de Flores comunicó que tras los hechos sufridos en Cerrillos por el fuerte temporal acontecido el lunes en horas de la noche dispuso por decisión unánime, la suspensión de la 116° edición del festival.

Municipios Salta / 05.01.2022 | 16:46

Fuente: InformateSalta

En el comunicado emitido por el organismo, señalan que sumarán esfuerzos "a la labor municipal de la actual gestión para subsanar y brindar contención social a las familias damnificadas.

Otra inquietud que se manifestó fuertemente y se contempló para llegar a esta decisión, fue la situación Covid-19 que vuelve a amenazar la región con el incremento de casos confirmados”.

cordo

Mientra tanto, Rosario de Lerma ratificó que realizará el Desentierro del Carnaval. Fue el propio intendente Enrique Martínez, quien emitió un comunicado confirmando la fiesta para este domingo 9. 

desentierro 2

Martínez señaló que "la empresa encargada de la organización de la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, cumplió todos los requisitos exigidos por los miembros del COCS y el COE provincial, que tienen la exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades, por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista".

NOTICIA RELACIONADA

Detalló que "todos los aspectos relacionados con el festival del próximo 9 de enero corren por cuenta de la empresa mencionada, ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña con sus competencias habituales fuera del predio".

enrique-martinez

Aclaró que la tercerización se hizo por "la situación económica actual del país", ponía en un riesgo potencial al municipio si lo organizaba con recursos propios. "Queremos que los vecinos y visitantes honren sus costumbres y que lo puedan hacer en un marco de sana diversión y seguridad sanitaria", agregó.

Cartelera

Luego de un año de impasse por la pandemia, el desentierro del carnaval volverá a vivirse de la mano de una empresa tercerizada con una entrada general de $900.

En la grilla de artistas se encuentran Oscar Belondi y La Re Pandilla, Chirettes, Laura Rous, Ricky Maravilla, Agua y Sol, David Leiva, Canto del Alma, La Base, Izquierdo de la Cueva y Gaby Morales.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Habrá infracciones porque “se violó la norma de aforo y distanciamiento en Maimará”
Habrá infracciones porque “se violó la norma de aforo y distanciamiento en Maimará”
Suspendieron el
Suspendieron el" Fuerte de Andalgalá " por aumentos de casos Covid en Catamarca.
Avanza la construcción de dos puentes en la ruta provincial nro. 7
Avanza la construcción de dos puentes en la ruta provincial nro. 7
Salud Pública actualiza lista de centros de vacunación contra COVID-19
Salud Pública actualiza lista de centros de vacunación contra COVID-19
Agreden a una médica de Mendoza en un puesto de testeos: “Si no estas capacitada para estar parada 24 horas, no vengas”
Agreden a una médica de Mendoza en un puesto de testeos: “Si no estas capacitada para estar parada 24 horas, no vengas”
Ignacio Copani contó que se vacunó con Pfizer y generó polémica en las redes: “Sin ir a EEUU y gratis”
Ignacio Copani contó que se vacunó con Pfizer y generó polémica en las redes: “Sin ir a EEUU y gratis”
Salud suspenderá las cirugías programadas no oncológicas en hospitales de la provincia
Salud suspenderá las cirugías programadas no oncológicas en hospitales de la provincia
El Tiempo en Salta: Las máximas no pasarán los 30° y anuncian tormentas
El Tiempo en Salta: Las máximas no pasarán los 30° y anuncian tormentas
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias