Así atraparon al ex músico de Los Fabulosos Cadillacs y al otro náufrago en el río con 37 kilos de cocaína

Las detenciones fueron efectuadas por la Prefectura Naval a la altura de Ensenada, el viernes por la mañana. Los dos sospechosos serán indagados en las próximas horas. En una lancha cercana apareció el cadáver de la tercera persona que estaba con ellos.

Policiales / 16.10.2021 | 17:41

Fuente: Cronica

Dos náufragos, 37 kilos de cocaína y un muerto, fue el saldo que dejó el operativo realizado por Prefectura Naval Argentina, en el Río de La Plata, el viernes por la mañana. A las horas se supo que los rescatados que habían aparecido flotando a la altura de Ensenada y terminaron detenidos, tenían antecentes penales y que uno de ellos era el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs conocido como "Naco Goldfinger".

"Naco Goldfinger", ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs.

Todo comenzó cerca de las 6.40 de la mañana cuando personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido. 

Los rescatados fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia, y quedaron a disposición de la Justicia.

Los prefectos que llegaron al lugar a bordo del Guardacosta 75 se entrevistaron con los hombres, a quienes identificaron como Gastón Minini e Ignacio Pardo, el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs.

Los hombres contaron a los investigadores que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta del jueves había provocado que se diera vuelta y quedaran flotando en el agua durante seis horas. Además, contaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Una fuente de la investigación explicó que dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guardacosta de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.

En tanto, momentos después, según las fuentes consultadas, fue hallado un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los investigadores aseguraron que los panes llevaba un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la droga".

La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que en las próximas horas serán indagados.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Aberrante: una pareja abusó de una nenita y la dejó embarazada
Aberrante: una pareja abusó de una nenita y la dejó embarazada
Elisa Carrió aseguró que vive “acosada”: “Fueron por mi familia”
Elisa Carrió aseguró que vive “acosada”: “Fueron por mi familia”
La Justicia revocó el sobreseimiento de Aníbal Fernández en la causa por sobreprecios en “Fútbol para Todos”
La Justicia revocó el sobreseimiento de Aníbal Fernández en la causa por sobreprecios en “Fútbol para Todos”
Scaloni:
Scaloni: "No estoy atravesando una situación familiar buena para pensar en el Mundial"
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias