Qué dice la ordenanza del Gobierno que permite expropiar terrenos “en desuso” en Avellaneda

Los dueños de terrenos vacíos o con edificaciones frenadas  en Avellaneda tienen un plazo máximo de ocho años para construir o terminarlas, de no ser así, podrán ser expropiadas.

Sociedad / 15.06.2021 | 17:26

Fuente: Radio Mitre

El Concejo Deliberante del municipio de Avellaneda ordenó que los dueños de terrenos vacíos o con edificaciones frenadas tienen un plazo máximo de ocho años para construir o terminarlas, en el caso de no hacerlo, aquellas propiedad podrán ser declaradas de utilidad pública.

La ordenanza se dio luego del discurso del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, ni tampoco guardarlas para que “un hijo las herede”. “Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy, y que en ese lugar alguien construya el techo en el que van a crecer sus hijos”, sostuvo.

En diálogo con La Voz, Lucas Yacob, concejal del PRO en Avellaneda, contó: “El jueves, dos horas después de las palabras del presidente Fernández en Mercedes, entramos al recinto al Concejo Deliberante. Ahí, el oficialismo impone sobre tablas un proyecto que no había sido tratado en comisión antes. Imponen la mayoría y nos dan la copia”.

En ese sentido, agregó: “Nos manifestamos en contra y argumentamos, en esos 10 minutos que nos dieron para leer el proyecto, que era una ordenanza totalmente inconstitucional”. Además, adelantó que utilizarán “todas las herramientas” para derogar la ordenanza, aunque anticipó que la municipalidad de Avellaneda aún no la reglamentó.

Tras la polémica ordenanza, la oposición planea llevar a cabo una serie de reuniones con desarrolladores y propietarios de terrenos para tratar de darle una solución a la problemática de los propietarios.

“Esto es un modelo, y una prueba, de algo que el Gobierno nacional quiere replicar en otros lugares del país. Ellos tienen la idea de hacerlo. El Presidente lo planteó así, y al poco tiempo, salió el proyecto en Avellaneda, el lugar en el que el ministro Ferraresi era intendente”, concluyó Yacob.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Murieron 589 personas y 27.260 fueron reportadas con coronavirus en el país
Murieron 589 personas y 27.260 fueron reportadas con coronavirus en el país
El Pretal de Plata del general Güemes fue recibido por el gobernador Sáenz
El Pretal de Plata del general Güemes fue recibido por el gobernador Sáenz
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias